Jim Beam® Bourbon Jim Beam® Bourbon
Menú Cerrar
Nuestras búsquedas más populares:

Bourbon: una historia con espíritu.

La historia del bourbon, al igual que la dinastía del bourbon de la familia Beam, es reflejo de la historia de Estados Unidos. Rebelión, Progreso. Héroes. Hechos. Leyendas. Es por ello que el bourbon es y siempre será la bebida con auténtico espíritu americano.

1700 — Ve al oeste joven Beam.

A finales de los años 1700’s, colonizadores alemanes, escoceses e irlandeses elaboraban whiskey de centeno. Pero cuando el gobierno de Estaos Unidos prometió incentivos a aquellos que se asentaran en la frontera de Kentucky para cosechar maíz, Jacob Beam tomó de inmediato esa oportunidad.

Ver más Ver menos

Un audaz experimento: whiskey hecho de maíz.

En aquel entonces, era muy común que los granjeros complementaran sus ingresos destilando whiskey para comercializarlo. Así es que no pasó mucho tiempo para que estos granjeros comenzaran a experimentar con los excedentes de sus cosechas de maíz, para crear una nueva clase de whiskey de maíz dulce y lleno de sabor.

El colono almacena el barril de whisky.

La verdadera historia del bourbon.

Mito: Los colonizadores eran bebedores de té puritanos que nunca se divertían.

Hecho: Los colonizadores destilaban whiskey. Y les ENCANTABA.

Otro dato: Los colonizadores destilaban whiskey de maíz desde mediados de los años 1700’s.

Debido a que nuestros granjeros fundadores, libre-pensadores como Jacob Beam, no tenían carreteras interestatales,  descubrieron que destilando la mayor parte de su cosecha para convertirla en whiskey, hacía más fácil transportarla a través de los ríos Ohio y Mississippi hacia Nueva Orleans. Y mucho más fácil colocarla en el mercado.

1800 — Agridulce.

Ya en los años de 1800’s, 2,000 destiladores operaban en Kentucky. El Dr. James Crow fue acreditado como el creador del proceso de “mezcla agria” o Sour Mash que aún se utiliza en nuestros días. Una porción de los residuos de la mezcla anterior se usa como el punto de partida del siguiente proceso para garantizar la consistencia.

Ver más Ver menos
El rotulo del Kentucky Straight Bourbon.

La clave para la consistencia.

Es posible que David Beam, hijo de Jacob Beam y segundo miembro de la familia de destiladores de la familia Beam, fuera uno de los primeros en usar este proceso. Un proceso que se sigue utilizando hasta la fecha. En este proceso se agregan los residuos de la destilación anterior para ayudar a crear el siguiente lote. Es una de las maneras de mantener la consistencia de nuestro bourbon en cada lote.

1830 — Nace el bourbon de Kentucky.

En 1830 los destiladores de whiskey de maíz, transportaron su whiskey en barricas de pescado y vinagre usadas - no es precisamente el sabor que quieres para tu whiskey. Pero se dieron cuenta de que al quemar estos barriles, el desagradable olor desaparecía y los preparaba para almacenar whiskey. Este fue el nacimiento del proceso de carbonización de barriles de roble y del sabor del verdadero Bourbon de Kentucky.

Ver más Ver menos
Una etiqueta antigua Beam Bourbon.

Un nombre en el que puedes confiar.

La madera carbonizada producía azúcares que le daban un espectacular sabor a caramelo y un color dorado a su whiskey durante el largo viaje desde Kentucky hasta Nueva Orleans. Conocido por su alta calidad y sabor, este nuevo whiskey se volvió inmensamente popular, y fue considerado como una moneda de cambio más valiosa en muchas instancias de      comercio. Y cuando las personas preguntaban por él, mencionaban el nombre de su lugar de origen - “Old Bourbon County whiskey”.

1900 — Una nueva era y días oscuros.

El bourbon continuó su crecimiento y expandiéndose a lo largo de los años 1900’s, desarrollando estándares rigurosos de producción y calidad, hasta que la Prohibición hizo que todo se frenara de manera brusca en 1918. Por más de una década, la producción de Bourbon estuvo fuera de operación.

Ver más Ver menos
James Beauregard Beam.

1933 — El gran regreso del bourbon.

Para cuando la ley fue abolida en 1933, muchos fabricantes de bourbon se perdieron en la historia. Pero James Beauregard Beam aprovechó la oportunidad para mudarse cerca de una línea ferroviaria y mejorar las instalaciones de la destilería a la edad de 69 años. Con la ayuda de la familia, y construida con sus propias manos, James B. Beam volvió a poner en marcha la destilería en tan solo 120 días.

Presidente Lyndon Baines Johnson.

1964 — La bebida nacional de Estados Unidos.

Con el tiempo, Estados Unidos y el mundo desarrollaron un gran aprecio por el bourbon como la única bebida destilada cuyas raíces se encontraban en tierras Norteamericanas.  En 1964, el Presidente Lyndon Baines Johnson declaró al bourbon como la bebida nacional de Estados Unidos y en 2007, el Senado de Estados Unidos declaró que el mes de septiembre sería     dedicado a celebrar la herencia nacional del bourbon.

1988 — El regreso a los lotes pequeños.

En 1988, Booker Noe re-introdujo el bourbon de la manera en la que fue originalmente concebido: hecho a mano en pequeños lotes. El bourbon homónimo de Booker — y la primera etiqueta — es Bourbon puro de Kentucky, sin filtrar, directo de la barrica.

Ver más Ver menos
Foto de Booker Noe en el almacén.

Hay un bourbon para todos los gustos.

Desde entonces hemos añadido otros tres bourbon super-premium a la colección pequeños lotes o Small Batch Bourbon Collection®. Baker’s®, Basil Hayden’s® y Knob Creek®. Y desde la genial idea de Booker, el bourbon ha gozado de un renacimiento — un resurgimiento y reconocimiento que crece cada día. De hecho Knob Creek® es el bourbon super premium de mayor venta, compartiendo el podio con el mejor bourbon, Jim Beam®.

2007 — Mes nacional de la herencia del bourbon.

Por decreto del Congreso en 2007, septiembre fue declarado el mes nacional de la herencia del bourbon. Celebra este producto histórico, y también a la familia que tiene un ligar icónico en esta historia. Disfruta de Jim Beam® como quieras, ¡no tienes que esperar a que sea septiembre!

Ver más Ver menos
Libro American Still Life.

American Still Life.

Aprende más acerca de la historia de Jim Beam® con el libro “American Still Life” y descubre el legado que este bourbon y la familia Beam siguen creando hasta el día de hoy.

Cómpralo

Ahora que has llegado a los días de hoy, aprende más acerca de la realización del real bourbon de Kentucky.

Proceso
Jim Beam® Bourbon

Conviértete en parte de nuestra familia.

Para visitar el bourbon #1 debes ser mayor de edad. Por favor beba con responsabilidad.

Al entrar usted está de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones & Aviso de privacidad.
Oooops, algo salió mal. Por favor inténtelo nuevamente.
Usted es de

Por favor seleccione su país.